Seleccionar página

¿Qué diferencia hay entre una Decoloración, Extracción de Color y Limpieza de Color?

por | Sin categoría | 0 Comentarios

En esta publicación se pretende explicar las diferencias fundamentales que existe entre estos tres procesos que varían dependiendo de las condiciones del cabello y para qué son.

Contenidos

DECOLORACIÓN

La decoloración es el proceso químico que permite barrer el tono base (ya sea natural o artificial) para obtener o añadir el color deseado mediante la tintura. La realización de este proceso consiste en crear una mezcla decolorante con un agente aclarante (como el peróxido o agua oxigenada), abriendo la cutícula, capa externa de la fibra capilar, y barriendo la melanina del cabello, que es la que le da color. Cuanto más oscuro sea el tono base más se tendrá que decolorar el cabello para llegar al tono claro o a un color fantasía. El resultado puede variar según el activador usado, desde un color anaranjado a uno amarillento. A veces, es necesario realizar una segunda decoloración.

La técnica de la decoloración es uno de los procedimientos más agresivos para el pelo, ya que lo debilita y afina. Por eso, siempre es recomendable que este tipo de proceso lo realice un profesional con gran conocimiento en técnicas y colorimetría.

En Peluquería TÚ hacemos todo lo posible para obtener el resultado deseado por el cliente. Siempre aconsejamos cuál es la mejor técnica y el mejor procedimiento para cada persona, ya que se tiene que tener en cuenta una serie de factores como el color, la textura y la calidad del cabello, características únicas de cada cliente, con productos de buena calidad.

EXTRACCIÓN DE COLOR

Por otra parte, la técnica de extracción de color del cabello consiste en cambiar la tonalidad del cabello ya teñido por otra diferente. Lo que se busca con esta técnica es la extracción del pigmento artificial, parcial o totalmente (algo así como quitar capas al color teñido). Por ejemplo, si un cliente decide que quiere cambiar de un tinte cosmético color castaño oscuro a un rubio dorado, es necesario realizar la técnica de extracción de color.

LIMPIEZA DE COLOR

También existe la técnica de limpieza de color, eliminar reflejos de decoloraciones anteriores. Este tipo de técnica se utiliza más parcialmente, ya que se enfoca más en corregir el tono del cabello decolorado y no en aclararlo. Es una técnica menos agresiva que las anteriores pues normalmente se utilizan peróxidos de 10 vol. La limpieza de color del cabello se realiza, la mayoría de las veces, con el cabello húmedo para controlar la aclaración y que no se derive a un cabello sobrepasado.

Háblame ;)
Hola, ¿necesitas ayuda? Hablemos por WhatsApp.